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¿Qué es el contenido generado por el usuario (UGC)?

El UGC como sus siglas lo indican en Inglés «User-generated content» es una potente arma de publicidad utilizada a menudo por grandes empresas. Las campañas de publicidad pueden incentivar el uso de este tipo de contenidos a través de unas ventajas que se ofrecen a quien genere contendido en cualquier plataforma.

Siempre que una marca va a posicionarse tiene que conocer la potencia de esta estrategia de venta. Y es que no solo ayuda a la confianza generada a través de una simple reseña, o foto con nuestro producto, también los algoritmos van a hacer lo suyo en cuanto a tu relevancia, tanto de tu sitio web como de tu marca.

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En mi marca profesional le presto mucha atención a esto. Y aliento siempre a mis clientes a hacerlo. Si sos un emprendedor pequeño, y quieres utilizar las estrategias de marketing digital para lograr ventas, quédate conmigo y te explicaré cómo hacer crecer tu confiabilidad entre los consumidores en 2023.

Retomando lo que mencionamos anteriormente, los UGC son una estrategia muy popular para las marcas y empresas. Al permitir que los usuarios generen contenido, las marcas pueden crear una conexión más auténtica con su audiencia, lo que a su vez puede ayudar a fomentar la lealtad y el compromiso de los clientes. Además, el UGC puede ser utilizado por las marcas en su propia estrategia de marketing, ya sea compartiendo el contenido en sus redes sociales o integrándolo en sus campañas publicitarias. En resumen, el UGC puede ser una herramienta poderosa para las marcas que buscan construir relaciones más significativas con sus clientes y aumentar su presencia en línea.

5 formas de alentar a los consumidores para promocionar tu negocio

  1. Ofrecer incentivos:
    • Una forma efectiva de motivar a los consumidores a promocionar tu negocio es ofrecer incentivos como descuentos, promociones exclusivas, regalos, entre otros.
  2. Crear contenido para compartir:
    • Proporcionar a tus clientes contenido de calidad para que puedan compartir en sus redes sociales, es una forma fácil de promocionar tu negocio.
  3. Involucrar a los clientes en el proceso de creación:
    • Involucrar a tus clientes en el proceso de creación de tu producto o servicio, puede generar una conexión emocional y aumentar su sentido de pertenencia. Esto les motivará a compartirlo con sus amigos y familiares.
  4. Pedir comentarios y opiniones:
    • Pídeles a tus clientes que compartan sus comentarios y opiniones sobre tu negocio en tus perfiles de redes sociales o en otros sitios web. Aprovecha las críticas constructivas para mejorar tu producto o servicio.
  5. Fomentar la participación en concursos:
    • Organiza concursos o sorteos en tus redes sociales, en los que los clientes puedan participar. De esta forma, no solo estarás promocionando tu negocio, sino que también estarás involucrando a tus clientes de una manera divertida y emocionante.

Como experto en marketing digital, te pudo asegurar que todos estos puntos son muy efectivos para generar UGC de calidad y beneficiarte con más ventas para tu negocio.

¿Cómo lo hacen las grandes empresas? Aprendiendo de las estrategias de contenido generado por el usuario de marcas exitosas

Algunos ejemplos exitosos de UGC

Anécdotas de UGC exitosas de Coca-Cola

Coca-Cola es una de las marcas que ha sabido aprovechar al máximo el poder del User Generated Content (UGC) para conectar con su audiencia. Aquí te contamos tres de sus anécdotas más exitosas:

  1. Comparte una Coca-Cola con… En 2014, Coca-Cola lanzó una campaña en la que invitaba a sus consumidores a personalizar sus botellas con su nombre y compartir una Coca-Cola con amigos y familiares. La campaña se convirtió en un éxito instantáneo, con millones de consumidores en todo el mundo compartiendo fotos de sus botellas personalizadas en las redes sociales.
  2. #HazFelizaAlguien En 2017, Coca-Cola lanzó otra campaña en la que pedía a sus consumidores que compartieran fotos o videos en las redes sociales haciendo felices a las personas que los rodeaban. La campaña utilizó el hashtag #HazFelizaAlguien y se centró en la idea de que pequeños actos de bondad pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. La campaña fue muy popular y generó miles de fotos y videos compartidos en línea.
  3. Comparte una Coca-Cola Zero En una campaña más reciente, Coca-Cola animó a sus consumidores a compartir fotos de su experiencia con Coca-Cola Zero. La campaña animaba a los consumidores a compartir fotos de ellos mismos disfrutando de una Coca-Cola Zero en su lugar favorito. La campaña fue muy popular en las redes sociales y generó muchas fotos creativas y divertidas de los consumidores disfrutando de su Coca-Cola Zero.

Estas anécdotas demuestran que las grandes empresas pueden utilizar el UGC de manera efectiva para conectar con su audiencia y crear una comunidad leal. ¿Cómo lo hacen? Simplemente ofreciendo una experiencia única y auténtica para sus consumidores, que les permite ser parte del mensaje y la identidad de la marca.

¿Cómo lo hizo Wendy’s?

La marca de comida rápida, Wendy’s, recibió una pregunta sarcástica en Twitter acerca de la frescura de sus hamburguesas, a lo que Wendy’s respondió con una respuesta ingeniosa y sarcástica que rápidamente se volvió viral. A partir de ahí, los consumidores comenzaron a publicar sus propias preguntas sarcásticas en Twitter, y Wendy’s continuó respondiendo de manera ingeniosa y divertida, lo que generó una gran cantidad de contenido generado por el usuario en las redes sociales.

¿Cómo lo hizo Lululemon?

La marca de ropa deportiva, Lululemon, invita a sus clientes a compartir sus fotos en las redes sociales mientras practican yoga o hacen ejercicio con sus productos. Además, la marca tiene un programa de embajadores que son clientes leales y apasionados que promueven activamente la marca en las redes sociales y en sus comunidades locales. Esto ha llevado a una gran cantidad de contenido generado por el usuario, que ayuda a la marca a llegar a nuevos consumidores y a construir una comunidad en línea.

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